El odontólogo Sebastián Juliano, acusado de abusar de una adolescente en agosto último, quedará en libertad, según lo dispuso hoy el juez Francisco Pisa, a cargo de la causa. 

Se aclaró que si bien se determinó el cese prisión preventiva de Juliano, el imputado seguirá procesado. 

El contacto entre la adolescente y Juliano se habría producido en agosto cuando él participó como “padre cuidador” del viaje de egresados que hizo un colegio privado a Bariloche. Fue elegido para integrar la delegación porque su hijo asiste al mismo colegio que la jovencita, aunque pertenece a otra división. 

Según la investigación, se habrían visto una vez concluido el viaje y tras un encuentro la menor habría resultado con lesiones y el odontólogo la llevó hasta la puerta de su casa y se retiró. A principios de septiembre, la joven fue trasladada a un sanatorio donde fue intervenida quirúrgicamente por lesiones que presentaba.  

El acusado habría declarado ante el juez que mantuvo una relación con la joven y que habrían tenido un encuentro íntimo en un hotel alojamiento. También dejó su celular para que se peritaran los mensajes y llamadas que había realizado. 

El fiscal decidió pedir la prisión preventiva para Juliano. El juez Francisco Pisa aceptó el planteo y ordenó su detención por seis meses al acusarlo de abuso sexual y abandono de persona, pero hoy lo dejó en libertad.