Un tucumano de 59 años fue interpcetado y golpeado por un grupo de personas que simuló hacer un operativo de control vehicular sobre la ruta nacional 34, a la altura de la ciudad santiagueña de Forres, en el departamento Robles.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, cuando el comerciante oriundo de Banda del Río Salí detuvo la marcha de la camioneta Renault Duster en la que se trasladaba y fue engañado por un falso operativo vial que se realizaba a la altura del kilómetro 711.

La víctima aseguró que varios sujetos, vestidos con uniformes de Gendarmería Nacional y movilizados una camioneta tipo Fiat Strada, lo redujeron a golpes y le gritaban: “a vos te estábamos esperando, dónde está la droga”.

Los autores del falso operativo vehicular no se habrían llevado ninguna de las pertenencias del comerciante tucumano. 

De acuerdo a Diario Panorama, minutos más tarde, efectivos de la Departamental 8 de la ciudad de Fernández y fuerzas de la jurisdicción localizaron a la víctima esposado y con la cabeza cubierta con un trapo en un camino vecinal.

Según la mencionada fuente, en el interior del vehículo de la víctima había cheques por un valor aproximado de $1.500.000, ya que el damnificado es viajante de una empresa alimenticia de nuestra provincia.