Un hombre que se hacía llamar "El patrón del mal", que tiene tatuadas en su cuerpo imágenes de Pablo Escobar e incluso impostaba la voz del narco colombiano, al que veneraba, fue detenido junto a otras cuatro personas, acusado de liderar una banda que comercializaba drogas en la zona oeste del conurbano bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

Al momento de ser reducido y detenido, el narco se dirigió a un retrato de Escobar que tenía enmarcado y colgado en una pared y, con la vista fija, dijo repetidamente: "Pablo, nos vemos pronto".

Los procedimientos para desbaratar a la banda liderada por "El patrón del mal" se realizaron en los partidos de Morón, Merlo y La Matanza, donde en total fueron detenidas cinco personas y se secuestraron más de tres kilos de marihuana, dosis de cocaína, armas de fuego, elementos de corte, dinero, una balanza, celulares y vehículos, informó Télam.


Los pesquisas analizaron escuchas telefónicas en las que se advertía claramente como el líder del grupo hablaba e impostaba la voz imitando al propio Pablo Escobar, dijeron las fuentes.

Con los datos obtenidos durante la investigación, el juez federal 2 de Morón, Ignacio Calvi, ordenó la realización de ocho allanamientos, durante los cuales se logró la detención de una mujer y cuatro hombres, entre ellos a "El patrón del mal".

Los voceros dijeron que el hombre tenía tatuado el rostro de su ídolo narco y la hacienda Nápoles, perteneciente a Escobar.

Según detallaron las fuentes, en uno de los allanamientos se produjo un breve enfrentamiento en el que uno de los aprehendidos resultó herido en el brazo.