De los 10 tucumanos que empezaron el 83° Abierto del Litoral, sólo la mitad seguirá compitiendo hoy, en la tercera jornada. Jorge Monroy tomó la posta de Agustín Costilla, que no tuvo una buena jornada, y quedó como el mejor tucumano clasificado al completarse el segundo recorrido: con cuatro birdies y un bogey, mejoró en tres impactos su performance del primer día y ascendió al quinto puesto, con 134 golpes (-3), a tres de los líderes; Sebastián Bergagna; Leandro Marelli; Rafael Echenique y Sergio Acevedo.

Algo más irregular fue lo de Andrés Romero, que de todos modos lo hizo mejor que el primer día: tres birdies y dos águilas debieron configurar una gran tarjeta de siete bajo par, pero no lo hicieron por un bogey, un doble bogey y un triple bogey. Al final, los 69 golpes lo hicieron avanzar hasta el 11° lugar.

Para Costilla, en cambio, el viento fue en contra: tres bogeys, un doble bogey y dos birdies configuran un saldo de tres sobre par, que lo dejó con +1 en el acumulado. Retrocedió cuatro puestos, al 12°.

Luis Argiró mejoró bastante con respecto a la primera jornada, con cuatro golpes menos: fueron 71, lo que da un total de 145 (+5) en la general. Martín Contini, por el contrario, cayó más de 20 puestos al completar la vuelta con 76 golpes, seis más que en la primera. Acumula 146 disparos (+6), en el puesto 36.

No pasaron el corte: Francisco Contini, Luis Romero, José Romero, Marcos Monteros y Facundo Núñez Medina (se retiró).