PORTO ALEGRE, Brasil.- Jorge Almirón se obsesiona con la Copa Libertadores. “Estamos haciendo algo histórico para Lanús, que por primera vez tiene la chance de jugarla y de ganarla”, señaló el entrenador. El “Granate” comenzará a definir mañana a las 20.45, la nueva edición del mayor certamen de clubes de América con Gremio.

El entrenador, que arribó ayer a Porto Alegre junto al plantel de Lanús, destacó la importancia de jugar por primera las finales de la Libertadores.

“Después de obtener el campeonato 2016, la Supercopa Argentina y la Copa del Bicentenario, tenemos posibilidad única de obtener este trofeo. Varios jugadores del plantel desecharon ofertas ventajosas del exterior para jugar esta instancia y para ellos ganarla será un premio único”, señaló el ex técnico de Independiente.

Almirón resaltó la actitud de sus dirigidos a la hora de superar contingencias desfavorables que se le presentaron ante las series que disputaron frente a San Lorenzo y River. “Con sacrificio, carácter y méritos propios, respetando una idea de juego cuando a veces no nos fue bien, supimos remontar resultados adversos en esos partidos, para vivir este presente”, indicó.

En cuanto al equipo que saldrá a jugar el primer partido de la serie, Almirón anticipó que formará con Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri y Velázquez; Martínez, Marcone y Pasquini; Silva, Sand y Acosta serán los titulares.

Ignacio Canutto y Leonel Di Placido, ex jugadores de Atlético, viajaron junto con la delegación pero no están habilitados por haber haber integrado el plantel “decano” en las anteriores fases. del torneo (Especial-Télam)