Justina Lo Cane es una niña de 12 años que hace casi tres meses espera un corazón. Fue diagnosticada con cardiopatía congénita a los 18 meses de vida y hoy, su estado de salud empeoró. Necesita urgente un corazón para poder seguir viviendo.

La niña está internada desde agosto, cuando entró por urgencia al hospital. Al enterarse que debía ser trasplantada a Justina se le ocurrió una idea y le pidió a sus padres que la cumplan: #LaCampañadeJustina. El objetivo del proyecto tiene que ver, no con conseguir un corazón para ella sino con concientizar a la gente sobre la importancia de ser donante.    


"Ella sabe desde el primer día lo del trasplante. Preguntó lo que necesitaba saber, se le explicó todo y es consciente de todo", expresó su padre, Ezequiel

#Multiplicatex7 es el lema de la campaña de "Justi", que trata de explicar que por cada donante se pueden salvar siete vidas. Muchos famosos se sumaron a la iniciativa y apoyaron a la nena en su lucha.


Hoy se realizará un "abrazo solidario" frente a la Fundación Favaloro -donde está internada Justina-, "para trasmitirle energía, fe, lo que sea para que ella pueda recibir la ayuda que necesita".

“Lo importante es que ella sigue con muy buen ánimo, y la campaña, como dije, es un granito de arena más que la mantiene. Espera con mucho entusiasmo ese corazón que en algún momento llegará”, finalizó Ezequiel.