ACTÚA HOY

• A las 22 en el club Central Córdoba (avenida Alem y Bolívar).

“La vida al viento” puede entenderse en varios sentidos: una existencia que se bambolea según desde dónde se la agita; un momento de extrema liviandad, que no se resiste a los impulsos; un tiempo de estar relajado y dispuesto a experimentar otras cosas; y hasta la sensación de aventurarse a espacios no explorados y, por ende, incluso peligrosos.

Quizás sea todo esto y mucho más lo que impulsó a Luciano Pereyra a bautizar de este modo a su último disco, que presentará esta noche en el estadio cerrado del club Central Córdoba, oportunidad que le servirá también para repasar los grandes éxitos de su carrera junto a un público fiel, que lo sigue desde los primeros pasos que dio en el mundo de la canción hace más de 20 años (su primer disco fue “Amaneciendo”, grabado en 1998 y con temas folclóricos).

La gira nacional que está realizando para el lanzamiento de esta producción le está dando grandes satisfacciones. En una veintena de los lugares que va visitando hasta ahora agotó localidades y en algunos, como Mar del Plata y la Capital Federal, debió añadir funciones para el próximo mes. De este modo se consolida como uno de los artistas argentinos más convocantes del momento, y se encamina a superar lo conseguido con el anterior CD, “Tu mano” (de 2015), con el que alcanzó el doble disco de platino y fue nominado para los Grammy Latinos en la ceremonia del año pasado, en la categoría “Mejor álbum vocal pop contemporáneo”.

“La vida al viento” es un trabajo de estudio producido por Andrés Castro (quien ya lo secundó en “Tu mano”) y para su presentación en vivo se diseñó un show totalmente renovado y distinto a lo que venía haciendo. La grabación fue realizada en estudios de Miami, Los Ángeles, Ciudad de México y Córdoba.

Dos de las 10 canciones nuevas que integran el material ya se transformaron en videos: se trata de “Como tú” (compuesto sobre la base de ritmos urbanos) y “Es mi culpa” (leit motiv de la telenovela de El Trece, “Las estrellas”, una de las más vistas de la pantalla chica en todo el país). Los clips acumulan más de 10 millones de vistas en las redes sociales desde que se subieron a mediados de septiembre, antes de que el disco (es el doceavo de la carrera de Pereyra) estuviera a la venta.

Junto a las nuevas canciones como “Llegaste” y “Vuelve”, habrá tiempo para repasar los clásicos de Luciano, entre los que figuran “Enseñame a vivir sin ti”, “Tu dolor”, “Seré” y “Vestido rojo”, que aparecen en el repertorio que viene desplegando en los shows.