FESTEJO

• A las 23 en Robert Nesta Club (San Martín 1.129).


Era 2007 y los alumnos de la Escuela Normal fueron los primeros en aplaudir a Nobs, la banda de rock clásico que hacía versiones de referentes mundiales como The Beatles, Pink Floyd, Jimi Hendrix, Serú Girán, Pescado Rabioso y Soda Stereo.

El tiempo pasó y hubo cambios en la formación que le hicieron girar en su estilo hacia el rock alternativo y el grunge, con incidencia en la nueva etapa de Radiohead, Stone Temple Pilots, The Strokes, Blur y Gorillaz.

Ese es el sonido que proponen ahora Miguel Zoireff, Martín Cisnero, Gonzalo Yepez y Patricio Mitrovich, y con el que Nobs celebrará esta noche una década de vida con un show en Robert Nesta Club, que tendrá como invitados especiales a El Faro y a Luna Hostil y a ex miembros de la banda.

“Este momento nos encuentra disfrutando el lanzamiento del primer disco -‘Translúcido’-, donde hay temas propios, porque desde el inicio nos metimos a componer y ahora estamos concentrados en un estilo alternativo y expansivo, pero sin perder la esencia del principio aunque hayamos incorporado un sonido más crudo, líricas más etéreas y efectos electrónicos. Siento que hemos mixturado estilos, porque la banda es muy versátil. Y a futuro queremos seguir creciendo e innovando, y profesionalizarnos para vivir de la música”, sostiene Mitrovich.

El show servirá además para proyectar los videos de dos canciones: “Translúcido” y “Lejanía”, surgidas en 2015 y con las que potenciaron su presencia en el ambiente. Este año lograron estar dentro de las 10 bandas finalistas del festival Budweiser Made For Music, cuando pasó por la provincia.