El ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, rechazó los cargos en su contra por encubrimiento a iraníes prófugos del atentado a la AMIA y advirtió estar ante una causa "políticamente armada para desprestigiar" a la ex presidenta Cristina Kirchner, al ser indagado hoy por el juez federal Claudio Bonadio.

Parrilli llegó y se fue de los tribunales federales sin hablar con la prensa pero durante casi dos horas dentro del juzgado de Bonadio dio explicaciones y aludió a una "causa políticamente armada para desprestigiar a Cristina Kirchner", según dijeron fuentes judiciales.

Además negó los cargos por supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA y dijo que no tuvo ninguna participación en las tratativas que derivaron en la firma del Memorandum de entendimiento entre Argentina e Irán al afirmar que "no tenía atribuciones sobre la política exterior".

Parrilli fue acusado en la causa por su rol desde la Secretaría General de la Presidencia, aunque luego fue designado al frente de la AFI.

Al finalizar su indagatoria en el cuarto piso de los tribunales, comenzó la de su ex segundo en ese organismo de inteligencia, Juan Martín Mena, quien era subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia al momento de los hechos. (Télam)