En las inmediaciones de las escuelas de Banda del Río Salí fue habitual observar durante toda la mañana vehículos en los que llegaba y se retiraba con gente que había ido a votar. Como se ha vuelto habitual en las elecciones, estaban identificados con signos y símbolos para que los electores sepan a qué dirigente responden. Pero esta vez lo llamativo fue que las identificaciones eran figuras de animales.

Leones, ballenas, gorilas, perros, cebras, hipopótamos, pelícanos, tucanes y papagayos. Estos son algunos de los animales que se pudieron observar en las lunetas de los autos. Había otros que llevaban figuras geométricas y estrellas.

Si bien la mayoría de los conductores no quiso hacer declaraciones, algunos esgrimieron algunas explicaciones algo inverosímiles: “mi hija pegó ese cartel en el auto”, dijo uno; “me subí al auto y ya estaba pegado, no sé qué significa”, aseguró otro.

Sin embargo, el chofer de un vehículo que llevaba un león como distintivo, dijo que integra la barra de Atlético Concepción y que había recibido $ 800 de parte de dirigentes del oficialismo para que lleve gente a votar.

Secuestros

En un operativo realizado en esa ciudad, Gendarmeria Nacional secuestró dos vehículos. Sus conductores fueron demorados y acusados por acarrear gente a votar.



!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");