El conductor de un taxi de la capital y una mujer que lo acompañaba quedaron detenidos luego de que la Policía descubriera que llevaban cocaína, el viernes a la tarde.

Ambos fueron interceptados por personal de la Didrop (Dirección de Drogas Peligrosas) que realizaba tareas investigativas en inmediaciones de Villa 9 de Julio. Al pasar por calle Nicaragua al 100, observaron que un taxi se encontraba detenido y que sus dos ocupantes, el chofer y una acompañante, se comportaban de manera sospechosa. Los uniformados se acercaron al vehículo, un Corsa Classic con licencia otorgada por el Sutrappa, y confirmaron sus sospechas.

Fuentes policiales relataron que la pareja se puso nerviosa ante la presencia de los agentes y no supo explicar por qué se encontraban estacionados en ese lugar. Ante los indicios de que algo extraño sucedía, los uniformados requisaron el vehículo y encontraron sustancias prohibidas. Las fuentes precisaron que se trataba de siete “ravioles” de cocaína que estaban escondidos entre los asientos. Ambos quedaron detenidos y el vehículo, secuestrado.

En Simoca

Por otro lado, personal de la Didrop Oeste interceptó a dos menores de edad que circulaban con varios bagullos de marihuana por la ruta 325.

Ese hecho se produjo ayer, poco antes del mediodía, cuando dos jóvenes de 16 y 17 años circulaban en un Peugeot 408 negro por la ruta 325, a la altura de la entrada de Simoca. Ambos se encontraron de manera inesperada con un control policial antidroga, por lo que no tuvieron escapatoria. Los uniformados requisaron el auto y encontraron seis bagullos de marihuana, además de papeles engomados.

Los jóvenes fueron trasladados a la comisaría, pero la Justicia ordenó después que fueran entregados a sus padres.