Será un clásico de primer nivel. La “Polla de Potrillos”, el plato fuerte de la reunión de hoy en el hipódromo tucumano, promete ser apasionante. Toretto y Czar, los dos ejemplares que aún no conocen el sabor de la derrota, estarán frente a frente en el cotejo de 1.500 metros, que tendrá otros seis participantes.

Toretto triunfó en sus dos presentaciones, apabullando en ambas ocasiones a sus rivales. Primero le ganó por siete cuerpos a Red Palpit, en 1’12”4/5 para los 1.200 metros. Luego venció por idéntico margen a Guillermo Vision, en 1’24”4/5 para las 14 cuadras. Con miras a la competencia de esta tarde ejercitó 1.400 metros en el brillante registro de 1’25”1/5.

Czar, por su parte, ganó en tres ocasiones, siempre derrochando calidad. El 30 de julio pasado dejó atrás una inactividad de casi cuatro meses para derrotar por seis largos a Guillermo Vision, en 1’12”3/5 para los 1.200 metros. Antes había vencido por cuatro cuerpos a Mariquita Sam, en 1’3”4/5 para el kilómetro, sobre pista pesada.

Entre los otros potrillos habrá que tener en cuenta a Evo de Oro, que siempre se luce en los ensayos.