Fue la primera en llegar a los estudios de Panorama Tucumano. Nadima Pecci, candidata en segundo término de Fuerza Republicana, tenía el gesto preocupado y mucha tensión. “Me hubiese gustado que el día fuera distinto, pero sufrimos un asalto violento en la sede de nuestro partido”, fue lo primero que contó. Esto la obligó a ocuparse de ese tema, ya que los delincuentes que ingresaron golpearon a los que estaban allí y les robaron carteras, dinero y una moto.

Pese a esto dijo que se había venido preparando, buscando datos para afianzar su exposición; sobre todo ejemplos de otros países que han puesto en práctica lo que ellos proponen: la intervención del Ejército para combatir la inseguridad. Destacó que su marido es su principal asesor y sus tres hijos, los pilares. Reconoció que no es fácil “vivir una campaña con tanta exposición” y reconoció que el debate la ponía muy nerviosa. Evaluó la campaña como extensa y vacía de propuestas por parte de los otros candidatos. En el piso estaban acompañándola el candidato en primer término, Ricardo Bussi, y el concejal Eduardo Verón Guerra. Se la escuchó en varias oportunidades quejarse porque las candidatas de Cambiemos y del PJ habían llegado con un séquito de seguidores, funcionarios y familiares. Incluso sus agentes de prensa. “Esto me pareció una falta de respeto”, opinó Nadima al finalizar el programa.

“Me quedaron cosas por decir, creo que el tiempo te limitaba mucho y por ahí no te permitía redondear la idea”, señaló la abogada.