Los nervios pueden jugarnos una mala pasada en una primera cita. Por eso, si queremos salir bien parados, es importante estar atentos a los gestos corporales durante el encuentro.

Las miradas y los movimientos que se realicen con el cuerpo pueden decir mucho más de la persona que aquello que efectivamente se pronuncia. Es decir, la comunicación no verbal es fundamental a la hora de conocer a alguien.

Aquí enumeramos cuáles son las señales que deben ser tenidas en cuenta si el objetivo es llegar a la segunda cita.

1- Establecer contacto visual: mirar a los ojos es el principal elemento de conexión con la otra persona. La mirada envía muchas señales, por lo que mirar mucho hacia los lados o hacia abajo puede denotar distracción, aburrimiento o incluso, que estamos mintiendo, detalla el sitio web Adoptáunchico.com.ar, una web de encuentros dirigida a mujeres.

2- Relajar la postura corporal: si tenemos en cuenta que una primera cita puede ser el comienzo de una gran historia, debemos mostrarnos naturales y descontracturados. Así como para una entrevista laboral la postura de las manos y los brazos es importante, también lo es para una primera cita. Cruzarse de brazos demuestra que uno está a la defensiva, aburrido/a y distante. Por el contrario, una posición relajada denota naturalidad, confianza y seguridad.

3- Evitar el uso del celular: si mirás el teléfono cada cinco minutos, hay algo en tu cita que no va bien. Dejá los chats con tus amigos y las fotos de Instagram para otro momento y dedicale a tu cita la atención que se merece.

4- Tomar distancia: en una primera cita, respetar el espacio personal del otro es fundamental. Tené en cuenta que los gestos son inconscientes y pueden mostrar qué tan cómodos o incómodos estamos.