“El Bauza” podría ser la clave para descifrar la muerte de Alejandro Javier Valdez, asesinado el domingo en Villa Amalia. El joven de 20 años habría estado con la víctima esa noche y sería el que lo dejó abandonado en la esquina de pasaje Granaderos de San Martín y 9 de Julio antes de huir en su moto.

Se cree que ambos habrían salido a cometer robos, y que en uno de ellos habrían sido atacados a balazos por un “justiciero” quien habría disparado desde el interior de un vehículo, dicen fuente spoliciales. Valdez recibió un impacto en el pecho y otro en la mandíbula; su amigo recibió un balazo en una pierna. Por este motivo, ayer a la mañana lo estaban atendiendo en el hospital Padilla. Está fuera de peligro.

Según se estima, los dos heridos subieron a la moto en la que se movilizaban y “El Bauza” condujo hasta el pasaje en el que vive la familia de Valdez. Allí lo dejó y una ambulancia lo trasladó hasta un centro médico, donde murió durante la madrugada.

El presunto cómplice iba a declarar al cierre de esta edición. Sus dichos podrían echar luz sobre los puntos oscuros de este crimen.