La pretemporada de partidos no podría haber arrancado mejor para el seleccionado tucumano de rugby que ayer pisó el acelerador pensando en lo que será el (¿último?) campeonato Argentino, a jugarse a partir del 4 de noviembre.

La “Naranja” le sacó el jugo a su rival, Salta. Literalmente, lo exprimió. Le sacó todas sus reservas, en un pintoresco encuentro que se resolvió con tres parciales de 40 minutos cada uno. Está claro que ambos entrenadores buscaron probar variantes y encontrar sensaciones entre sus jugadores, de cara a lo que viene. Y el que mejor lo hizo fue el dueño de casa, en cancha de Lawn Tennis. Tucumán aplastó a Salta 73-14.

“Estamos conformes porque salieron muchas cosas que veníamos practicando. Pusimos objetivos concretos para este partido y hemos podido cumplir la gran mayoría”, destacó uno de los entrenadores tucumanos, Nicolás Domínguez.

“Me gustó la agresividad y la defensa, porque hubo muchos tackles positivos”, analizó el medio scrum debutante Gonzalo García.

Martín Hernández, pilar de basta experiencia, en tanto, dijo: “vi un equipo con muchas ganas y también se jugó con mucha vehemencia. Hemos mejorado en el scrum y en el juego de manos. Con respecto a la defensa creo que anduvimos muy bien. Aún falta mucho. Debemos mejorar varios aspectos, entre ellos el ruck”.