Cada vez se suman más estrellas del enduro mundial al Transmotaña. Hoy arribarán a la provincia el español Alfredo Gómez, los pilotos italianos y los uruguayos que participarán de la carrera que el domingo unirá El Cadillal con La Sala. Mientras tanto, se intensifica el ritmo de actividades en la semana previa al mayor desafío de enduro de Latinoamérica.

Gómez cuenta con más de 13 años de trayectoria. En ese lapso, entre otros logros, obtuvo en 2013 la medalla de plata en los X-Games de Munich y fue segundo en el “Romaniacs” (Rumania) considerada la prueba de enduro más exigente del planeta. El que más provecho sacará del europeo, sin dudas, será el campeón tucumano Fernando Correa que formará dupla junto a él en la carrera, pero también lo podrá hacer el público en general porque Gómez dará una clínica el jueves y el viernes, en el circuito de Las Lomadas.

Idéntica actividad harán los italianos Mateo Cavallo y Deny Phillipaerts, el miércoles. Los corredores representan al equipo Beta Boano Racing y correrán, aunque aun no está confirmada la combinación, con los representantes argentinos de la marca de motos, Diego Llanos y Cristian Arriegada. Vale recordar que la fábrica italiana logró el triunfo en la edición pasada cuando Arriegada formó pareja junto a Marcos Giustozzi. La presencia de los italianos marca el deseo de Beta por retener el título.

En tanto, Phillipaerts tiene 29 años y es subcampeón absoluto italiano en la clase E2. Por su parte, Cavallo formó parte del equipo italiano Junior, subcampeón en los últimos ISDE (Seis Días de Enduro) en Francia. Fernando Suárez y Julio Erache serán los uruguayos a tener en cuenta para esta edición, ya que ambos fueron campeones varias veces en su país.

Circuito

En las últimas semanas el trazado ya fue recorrido por gran cantidad de enduristas. El paso de reconocimiento le sentó bien al suelo, como así también las precipitaciones. “Está bastante bien. Se pronostica lluvia para el fin de semana por lo que estará en condiciones óptimas”, anticipó Sebastián Huespe, integrante de la organización. La conferencia de prensa está programada para el jueves, mientras que la charla informativa para los pilotos será el sábado.