La Justicia provincial abrió el proceso de selección de postulantes para la guarda con fines de adaptación de un niño de 12 años. Los interesados deberán concurrir ante el Registro Único de Postulantes para la Adopción de la Cámara de Familia.

En un oficio, el Juzgado en lo Civil en Familia y Sucesiones de la IIa. Nominación, a cargo del caso de adopción, informó que la familia seleccionada contará con el apoyo y acompañamiento de profesionales que asisten al niño y del equipo interdisciplinario de la institución en la que se encuentra alojado el menor.

El niño presenta diagnóstico de TGD (Trastorno Generalizado de Desarrollo), con dificultades del lenguaje, recibe tratamiento psiquiátrico y psicofarmacológico y concurre a un centro educativo terapéutico. Bajo esa asistencia, logró buen funcionamiento y avances en la comunicación verbal.

Los interesados deberán concurrir al Registro de Postulantes, en calle La Madrid 377, piso 6°, departamento A, en San Miguel de Tucumán. Los horarios: de lunes a viernes de 7 a 13. También pueden comunicarse al número de teléfono 0381-4207944 o vía correo electrónico adopcion@iustucuman.gov.ar.