BUENOS AIRES.- La tabacalera Massalin Particulares aumentará a partir de mañana un 4 % promedio los precios de sus marcas de cigarrillos, y será la cuarta suba en lo que va del año.

Según la nueva lista de precios publicada hoy en algunos diarios, los paquetes de cigarrillos costarán entre 1 y 2 pesos más caros.

El anterior ajuste en el valor de los cigarrillos fue a principios de julio, y también había sido de un 4 % en promedio, y en esa oportunidad la empresa había justificado que se debía a la "suba de costos en un contexto de alta presión fiscal".

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $55 en su versión KS y $56 en el paquete box; mientras que los cigarrillos Philip Morris se incrementarán a $52 el KS, y a $53 el box.

Por su parte, la marca Chesterfield elevará su valor a $43 en el paquete KS y a $45 en su versión box.

Otras marcas, como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $61 en su versión box de 20 cigarrillos.

Este es el cuarto ajuste en el precios de las marcas de cigarrillos de Massalin Particulares durante 2017, y los anteriores se habían registrado: en julio (4 por ciento), abril la empresa (4,5 por ciento), y en febrero (7 por ciento).

Se prevé que en los próximos días, la compañía British American Tobacco Argentina (BAT, ex Nobleza Piccardo) siga los mismos pasos de su competidora Massalin Particulares.