Alumnos del colegio Nueva Concepción tendrán una comunicación espacial. Es que los adolescentes charlarán con el astronauta Joe Acaba, quien estará orbitando nuestro planeta.

La conversación se llevará a cabo en el Aero Club y será completamente en inglés. El contacto será corto -de unos 10 minutos- y comenzará el jueves a las 14.50. Los alumnos le preguntarán a Acaba sobre su carrera y cómo es vivir en el Espacio.

"Para un adolescente es casi un sueño más si este astronauta se encuentra en la órbita. Están nerviosos y muy ansiosos por que llegue el día", expresó el profesor a cargo del taller de astrofísica, Gastón Tannuré

La propuesta se enmarca dentro del programa Amateur Radio on the International Space Station (ARISS), que permite a los estudiantes de todo el mundo tener una charla en vivo con un astronauta ubicado en la Estación Espacial Internacional (ISS). El objetivo es despertar en los chicos la curiosidad y las ganas de estudiar carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. 

"Que mis alumnos tengan esta posibilidad me pone muy contento. Va a ser inolvidable para ellos además de estimulante para estudios posteriores y para que entiendan que cuando se propone algo, lo puede lograr", finalizó.