Las personas en situación de calle tendrán un nuevo espacio al que acudir en busca de refugio, en un albergue recién inaugurado en 24 de Septiembre 456, frente a la plaza Independencia, destinado a varones mayores de 18 años. 

El establecimiento fue habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en conjunto con la Fundación Dokime, Centro Cristiano Tucumán-La Banda. 

En el parador los hombres podrán pernoctar de 22 a 08, se proveerá cena y desayuno, y se brindará la posibilidad de aseo. El refugio tiene un cupo para 30 personas y su objetivo es dar cuidado y contención a hombres que se encuentren en situación de calle. 

En el albergue, además se analizará cada caso en particular de las personas que asistan, “con el objetivo de poder acompañarlos y contribuir a mejorar su situación”, sostuvo la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado. 

El parador también trabajará articuladamente con la Defensoría Civil, la línea 107 y la Policía de Tucumán. Quienes conozcan casos de situación de calle, pueden llamar a la línea 102 de ayuda al niño o a la 103 de Abrigar, de lunes a domingo de 08 a 20, o al teléfono de Cerca 381-3613976 (celular) 4222550 (fijo), las 24 horas, los 365 días del año.