El Gobierno comenzó a materializar las ayudas económicas prometidas a los clubes que representarán a Tucumán en distintas competencias nacionales de basquetbol. El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin -en uso de licencia-, entregó el cheque a los dirigentes de Talleres de Tafí Viejo. El “León” debutará en la Liga Argentina (ex TNA) el 20 de octubre. El presidente de la entidad, Rubén Solórzano adelantó que utilizarán el dinero para remodelar el parqué de la cancha y refaccionar la pileta.

En el Boletín Oficial se oficializaron otras ayudas a través del decreto N° 2.913/1. Los beneficiados son Juan Bautista Alberdi y Tucumán BB, que disputarán el Torneo Federal, tercera división del básquet argentino. Ambas instituciones recibirán $ 1,5 millón, en 10 cuotas consecutivas de $ 150.000, a partir de este mes. El dinero deberá destinarse a cubrir los gastos que genere la participación de esos equipos en la competencia con rendición de cuenta.

A los subsidios del Poder Ejecutivo se sumarán los de la Legislatura, en caso de que los clubes formalicen los pedidos. “A todos los equipos que representan a Tucumán los vamos ayudar para que participen en competencias nacionales e internacionales por decisión del presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo, y trabajaremos desde la comisión de Deportes”, señaló el titular del área y vicepresidente segundo de la Legislatura, el radical Ariel García.