Uno ganó la competencia y el otro festejó el título. Darío Gasco consiguió un gran triunfo en la última fecha del Campeonato Tucumano de mountain bike de la especialidad cross country, que se corrió en el exigente circuito de Capitán Cáceres. En tanto, Felipe Sundblad terminó como escolta y con eso le alcanzó para conseguir el título de Pro, la categoría más importante del certamen,

El “Mono” Gasco completó las cinco vueltas al trazado en 1 hora, 30 minutos y 07 segundos para relegar por 1’12” a Sundblad, mientras que tercero en la general se ubicó Jorge Biazzo (vencedor y campeón de Master Pro). El cuarto lugar fue para José “Cheo” Hernández.

“Fue una carrera durísima. Desde el comienzo nos escapamos con Gasco y con Biazzo del resto del pelotón. Mi idea era no arriesgar demasiado la bicicleta, porque sabía que terminando por delante de Hernández y de Franco Molina me alcanzaba para ser campeón. Sin embargo a medida que me fui metiendo más en la carrera, terminé dejando todo en la pista y luchando hasta el final por el triunfo”, contó Sundblad, que finalizó el certamen con 138 puntos, 21 unidades más que el “Chimpa” Molina, que fue el subcampeón. Gasco finalizó en el cuarto lugar del torneo, con 80 puntos, producto de dos victorias, en igual cantidad de presentaciones. “Corrimos la última fecha, pero parecía que era la primera porque fue una competencia de hacha y tiza desde el inicio”, agregó.

Sundblad está cerrando un gran año deportivo, con varios títulos. Ganó el Rally de Atacama en Chile, fue campeón Argentino en la categoría Master A-1, terminó segundo en el Rally Trasmontaña y ahora se consagró como el mejor en el Tucumano de cross country. “Me falta el último esfuerzo. El 1 de octubre se correrá la última fecha del Tucumano de cross rural y también estoy primero. Sería muy lindo ser campeón en esta especialidad como lo fui el año pasado”, expresó el biker de Yerba Buena, que logró el título gracias a un primer puesto, dos segundos y dos cuartos.

“Siempre digo que es fácil llegar, pero lo difícil es mantenerse y mucho más teniendo en cuenta el gran nivel que tiene el mountain bike tucumano. Los campeonatos locales que organiza el Mountain Bike Tucumán Club son los mejores del país. Creo que este buen presente es el fruto de haber realizado una muy buena pretemporada. La verdad que no puedo pedir más para este año. Estoy muy contento y satisfecho con todo lo que conseguí”, concluyó el campeón.

En tanto, Miguel Kachurovsky agradeció el apoyo recibido por Carlos Jiménez, delegado comunal de Capitán Cáceres, y por José “McGiver” Villagra, por el gran trabajo realizado en el circuito.