BUENOS AIRES.- El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró que "es una pérdida de tiempo" debatir el cambio de cancha del seleccionado argentino para el duelo ante Perú y no enfocarse de lleno en el rendimiento del equipo.

En tanto, toman más fuerzas acerca una inminente decisión de FIFA, que accedería al pedido de la Asociación de Fútbol Argentino de cambiar el escenario para enfrentar a Perú el 5 de octubre.

Desde AFA aseguran que se presentaron tres estadios como alternativa.

"Es lo menos importante el tema de la cancha, hay que reencontrarse con el juego y es necesaria una victoria para la tranquilidad de la Selección. Me parece una pérdida de tiempo total estar debatiendo una semana sobre la cancha y no enfocarse en lo más importante", resaltó el entrenador por la señal de Fox Sports.

Luego, el entrenador indicó que "si cambiar de cancha garantiza jugar mejor y una victoria", será bienvenido disputar el encuentro en La Bombonera y no en el Monumental.

Gallardo manifestó su ilusión para que Argentina clasifique al Mundial de Rusia 2018 porque le prometió a sus hijos que los iba a llevar a disfrutar de la competencia.