BUENOS AIRES.- Los festejos por sus 15 años fueron el inicio de una historia de terror. Un adolescente que celebrara su cumpleaños en la casa de un amigo, en la ciudad bonaerense de San Pedro, fue abusada sexualmente por un grupo de entre 10 y 12 menores de edad que también habían acudido a la celebración.

De acuerdo a la denuncia, radicada en la Comisaría de la Mujer, se habría originado en la madrugada del domingo. Los acusados, de entre 14 y 16 años, habrían tomado por la fuerza a la adolescente y la obligaron a trasladarse a un descampado situado muy cerca de la propiedad en la que estaban, sobre la calle Zanucoli.

El portal local de noticias "San Pedro Informa" indicó que la chica fue sometida sexualmente en reiteradas oportunidades, por varios de los menores hasta ser abandonada en el lugar, en estado de shock. Luego de conocerse el caso, los vecinos aseguraron que se escuchaban gritos pero nadie advirtió lo que estaba sucediendo.

Los exámenes médicos efectuados por el médico de la Policía certificaron las lesiones tanto vaginales como también en las rodillas, producto de la brutalidad con la que fue sometida.

La hermana de la adolescente de 15 años contó que ella había pedido permiso para hacer su cumpleaños en la casa de un amigo. "Hubo invitados, alguien lo posteó en Facebook para que asistan llevando bebidas”, indicó la familiar, según consignó el "Diario Popular".

La hermana dijo que el incidente se registró aproximadamente a las 3.30 de la madrugada, cuando algunos de los asistentes advierten que la cumpleañera no estaba. “El dueño de la casa empieza a preguntar. Agarra una linterna y la sale a buscar. Cuando todos los que estaban teniéndola a ella ven la luz de la linterna salen corriendo todos. La encontró tirada en el descampado llorando”, explicó la mujer.

“La gran mayoría de los que estaban no los conocían. La sacan del cumpleaños, la agarraron de los brazos y ella gritaba que no quería, que se quería venir a mi casa, pero se ve que todos lo tomaban como una broma”, agregó.

La víctima, de acuerdo a lo expresado, volvió al lugar en donde se estaba desarrollando el cumpleaños, en donde se encontró con algunos de los atacantes. “Cuando a mi hermana la llevan, ella lloraba y dijo que le hicieron algo. Los mismos chicos que abusaron de ella la trataron de loca”, agregó.