Si en las rondas previas a la final del San Luis Championship Nelson Ledesma había sobrevivido gracias a birdies que aplacaron sus bogeys o peores castigos, ayer la suerte del tucumano cayó directamente en el casillero de la desgracia.

No pudo ser para “Muru”. Su idea de mejorar el puesto 21, donde había finalizado luego de la tercera vuelta del sábado, quedo en eso, en una idea. Ayer fue un suplicio lo suyo: descendió 19 posiciones, hasta el 40° lugar, producto de una tarjeta de 77 golpes (+5), traducida en 11 pares, dos birdies (hoyos 2 y 5), tres bogeys (hoyos 3, 11 y 13) y dos doble bogeys (hoyos 6 y 12). Los números finales de Nelson en México fueron: cuatro rondas completadas en 291 golpes (+3).

El título, en tanto, quedó para el local Oscar Fraustro, que se impuso con 279 (-9) pero antes debió superar en la muerte súbita a los estadounidenses Carlos Sainz Jr. y Brad Hopfinger.

En Córdoba

Por el Campeonato Argentino de Menores, Francisco Contini finalizó en 13° con 187 golpes. Mateo Fernández de Olivera se alzó con el título, con 174.