En los próximas semanas se definirá si Tucumán contará con nuevas rutas aéreas que unirán a la provincia con tres ciudades internacionales. En lo que respecta a las rutas de cabotaje (dentro del país) la oferta para los tucumanos podría ascendería a 10.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) debe determinar si acepta los pedidos que realizaron el 15 de agosto las empresas Avianca, Norwegian Air, Polar Líneas Aéreas, Buenos Aires Internacional y Servicio Aéreos Patagónicos.
Estas son las rutas que fueron pedidas por las empresas que quieren volar desde y hacia Tucumán:
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicó un gráfico sobre cómo quedaría conectado Tucumán con el resto del mundo y de las provincias
AVIANCA
– Tucumán ─ Resistencia ─ Puerto Iguazú ─ Florianópolis, Brasil (ida y vuelta) / Tendrá 22 vuelos mensuales.
– Tucumán ─ Salta ─ Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (ida y vuelta) / Tendrá 30 vuelos mensuales.
– Tucumán ─ Lima, Perú (ida y vuelta) / Tendrá 20 vuelos mensuales.
– Tucumán ─ Iquique, Chile ─ Lima, Perú (ida y vuelta) / Tendrá 30 vuelos mensuales.
– Tucumán ─ Rosario / Tendrá 30 vuelos mensuales.
NORWEGIAN AIR
– Buenos Aires ─ Tucumán / 18 frecuencias semanales
– Córdoba ─ Tucumán / 2 frecuencias semanales
– Mendoza ─ Tucumán / 2 frecuencias semanales
– Salta ─ Tucumán / 2 frecuencias semanales
– Mar del Plata ─ Tucumán / 2 frecuencias semanales
POLAR LÍNEAS AÉREAS
– Córdoba ─ Tucumán / 30 frecuencias mensuales
– Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) ─ Tucumán ─ Salta ─ Buenos Aires / 30 frecuencias mensuales
BUENOS AIRES INTERNATIONAL
– Buenos Aires ─Tucumán ─ Buenos Aires / 7 frecuencias semanales
SERVICIOS AÉREOS PATAGÓNICOS
– Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) ─ Resistencia ─ Tucumán / 7 frecuencias semanales
– Rosario ─ La Rioja ─ Tucumán / 7 frecuencias semanales