Tucumán BB tendrá uno de los presupuestos más elevados en su retorno al Torneo Federal de básquet y, en consecuencia, apunta alto en cuanto a la meta deportiva. Lo certifica su entrenador José García en el comienzo de la pretemporada del "Beibi", cuyo plantel está compuesto por jugadores garantizados en la categoría y en el exTNA.

"El objetivo es el N° 1 en la primera fase", sentencia el técnico en declaraciones difundidas por el área de Prensa del club que tiene como preparador físico a Luis Lemos.

"Estábamos esperando este momento", añadió el adiestrador que adelantó sesiones en doble turno para esta etapa de la preparación.

Acerca de las contrataciones, señaló: "los jugadores están bien. Todos cumplieron con los plazos que le habíamos propuesto para arribar a Tucumán. Se le realizaron todos los estudios la semana pasada y están en condiciones óptimas para encarar esta etapa de preparación. Algunos de ellos nos pidieron comenzar a moverse en el torneo local, lo que da la pauta de que están con muchas ganas y expectativas”.

García insistió que "la meta es adueñarse del N° 1; después iremos planteando el resto de las metas, pero queremos ir paso a paso, conscientes de lo que podemos dar".

También adelantó que se está organizando un certamen, en fecha a confirmar, junto a los equipos que nos representarán en competencias nacionales: Mitre y Talleres (Liga Argentina); Juan Bautista Alberdi y Ciudadela Basket (TFB), que disputarán el trofeo "Copa Gobierno de la Provincia de Tucumán".

Sólo faltaba que arribe el pivot cordobés Diego Brezzo, que lo hará hoy y se sumará de inmediato a la pretemporada.