Para las 5 del sábado se prevé el arribo del primer vuelo internacional a Tucumán, procedente de Lima (Perú). Una hora y media más tarde esa misma aeronave, de la línea Latam, partirá hacia la capital peruana con pasaje lleno, según indicó ayer a LA GACETA el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

“Creo que, turísticamente, muchas compañías aéreas pusieron el ojo en el potencial tucumano. Por eso observamos los pedidos de ruta que realizaron a lo largo de estos tiempos”, destacó el funcionario tucumano. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, agregó que, en los últimos días, TACA, una subsidiaria de Avianca, también se sumó a la lista de empresas que quieren volar desde y hacia Tucumán.

Así, el aeropuerto Benjamín Matienzo amplía sus servicios, particularmente para la realización de grandes encuentros corporativos, turísticos o deportivos. “Si puntualizamos en esta última actividad, con la ampliación de la pista, las aeronaves 777 que habitualmente traen equipamiento para el Moto GP no tendrán ningún tipo de inconvenientes en reforzar sus actividades”, destacó Giobellina.

Para el 6 de septiembre, además, se espera la audiencia pública en la que Avianca ofreció servicios de transporte con otros puntos del país, pero también a los países limítrofes.

“Si uno mira el mapa aeronáutico argentino observará que el flujo aéreo de Buenos Aires será el habitual, que el de Córdoba será como un pivote, mientras que ahora se agregará Tucumán como nodo en el NOA, que también contará con un hub (punto de conectividad)”, remarcó el titular del Ente de Turismo.

Para el 2 de octubre, asimismo, está programada la partida de un avión con destino a Santiago de Chile. “Tengo informes de las compañías aéreas que sostienen que, para los próximos tres meses, los viajes están cubiertos en un 80% de la capacidad”, finalizó el funcionario provincial.

El proyecto incluye una nueva playa de estacionamiento vehicular con capacidad aproximada de 600 vehículos.
Completa el conjunto de estas obras una nueva torre de control de 33 metros de altura, equipada con tecnología de última generación.
El diseño del edificio del aeropuerto Benjamín Matienzo se inspiró especialmente en el entorno natural y cultural de la provincia.
Las pistas más largas de la Argentina
3.549 metros del aeropuerto de Río Gallegos. 
3.500 metros tendrá el de Tucumán. 
3.300 metros cuenta el de Iguazú.
3.300 metros registra el de Ezeiza.
3.200 metros tiene el de Córdoba.
El futuro   
Más trabajos para la aeroestación
A partir del segundo semestre de 2018 se prevé el inicio de obras para renovar completamente la terminal de pasajeros, para lo cual se contrató al estudio de  César Pelli, tucumano y referente internacional en la materia. El proyecto prevé una superficie de 15.000 metros cuadrados cubiertos, abarcando la totalidad de los espacios necesarios para los vuelos domésticos e internacionales. 
Espacios   
Construcciones ovales
El edificio estará organizado a partir de tres construcciones principales de forma oval dentro de los cuales funcionarán: el hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial. Estos espacios estarán unidos entre sí por una cubierta verde, debajo de la cual se construirán las áreas operativas, las de preembarque y los halls para el manejo de equipaje, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación. 
Tecnología  
Un concepto innovador
Además, el proyecto de la nueva terminal de pasajeros prevé cuatro puentes fijos con nuevas mangas permitiendo operaciones de vuelos en forma simultánea, tanto para cabotaje e internacional, a los fines de un óptimo aprovechamiento de los espacios. El aeropuerto está proyectado con un concepto sumamente innovador, incorporando tecnología de última generación en materia aeroportuaria.

El proyecto incluye una nueva playa de estacionamiento vehicular con capacidad aproximada de 600 vehículos.

Completa el conjunto de estas obras una nueva torre de control de 33 metros de altura, equipada con tecnología de última generación.

El diseño del edificio del aeropuerto Benjamín Matienzo se inspiró especialmente en el entorno natural y cultural de la provincia.

Las pistas más largas de la Argentina

3.549 metros del aeropuerto de Río Gallegos. 
3.500 metros tendrá el de Tucumán. 
3.300 metros cuenta el de Iguazú.
3.300 metros registra el de Ezeiza.
3.200 metros tiene el de Córdoba.

El futuro   
Más trabajos para la aeroestación

A partir del segundo semestre de 2018 se prevé el inicio de obras para renovar completamente la terminal de pasajeros, para lo cual se contrató al estudio de  César Pelli, tucumano y referente internacional en la materia. El proyecto prevé una superficie de 15.000 metros cuadrados cubiertos, abarcando la totalidad de los espacios necesarios para los vuelos domésticos e internacionales. 

Espacios   
Construcciones ovales

El edificio estará organizado a partir de tres construcciones principales de forma oval dentro de los cuales funcionarán: el hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial. Estos espacios estarán unidos entre sí por una cubierta verde, debajo de la cual se construirán las áreas operativas, las de preembarque y los halls para el manejo de equipaje, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación. 

Tecnología  
Un concepto innovador

Además, el proyecto de la nueva terminal de pasajeros prevé cuatro puentes fijos con nuevas mangas permitiendo operaciones de vuelos en forma simultánea, tanto para cabotaje e internacional, a los fines de un óptimo aprovechamiento de los espacios. El aeropuerto está proyectado con un concepto sumamente innovador, incorporando tecnología de última generación en materia aeroportuaria.