BUENOS AIRES.- El Ministerio de Agroindustria acordó ayer con el organismo de sanidad animal chino (Aqsiq), que en los próximos 30 días estará terminado el proyecto definitivo para vender carnes enfriadas y con hueso en China, un mercado abierto exclusivamente para carnes congeladas.

El embajador argentino en China, Diego Guelar, sostuvo que esta decisión, sumada a la reapertura de las exportaciones de aceite de soja a China, demuestra la vitalidad de la relación comercial bilateral. “A esto se agregan las muy avanzadas negociaciones para la apertura antes de fin de año de arvejas, arándanos y miel, como así también cerezas para 2018”, destacó Guelar.

Este acuerdo incluye nuevas categorías autorizadas de cortes bovinos de mayor calidad para ser consumidos mayormente en restaurantes, supermercados y hoteles 5 estrellas de China. En la reunión bilateral también se abordó la apertura del mercado de sorgo y trigo, cuyos trámites de habilitación técnica serán iniciados en forma inmediata. (Télam)