Un grupo de hackers denominado Fancy Bears generó la polémica al filtrar documentos con una lista de 25 jugadores que fueron habilitados, bajo Exención de Uso Terapéutico (TUE), a utilizar sustancias prohibidas durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

En la polémica lista figuran nada menos que cinco jugadores de la Selección Argentina: Carlos Tevez, Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón, Diego Milito y Walter Samuel. Al parecer, Argentina es la Selección con mayor cantidad de jugadores en el listado (cinco), y luego le sigue Alemania (con cuatro).

En la recopilación aparecen también jugadores de otras selecciones como Holanda, Italia, Argelia, Chile, Costa de Marfil, Grecia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Eslovenia y Estados Unidos.

Lo que se sabe es que, en el caso de los argentinos Tevez, Heinze, Verón y Samuel, fueron autorizados a usar Betametasona, que es un esteroide anti inflamatorio para tratar problemas de piel y otras enfermedades. Milito figura por el uso de Salbutamol, Budesonide, Betametasona y Formoterol (que es un medicamento para tratar el asma).

A pesar del revuelo, todo se habría hecho según lo estipula la Agencia Mundial Antidopaje, ya que los futbolistas habrían conseguido una Exención de Uso Terapéutico o TUE: se aplica para atletas que requieren, sobre bases médicas, el uso de ciertas sustancias prohibidas sin ser castigados.