Un clima raro se vivió en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario donde el Top Race V6 cumplió con su fecha 8. Allí la cabeza y el corazón de los protagonistas estuvieron puestos en la recuperación de Mauro Giallombardo. Para él fue la dedicatoria del ganador Mariano Altuna (Chevrolet), que recuperó la punta del campeonato.

Fue otra carrera con recarga de combustible, pero con pocas alternativas lo que no le impidió al “Monito vencer. El de Lobería partió adelante tras marcar la pole, hizo vueltas muy rápidas en el comienzo para hacer una diferencia y luego de su ingreso a los boxes bajó su ritmo.“Esto es para Mauro, que me acompañó”, dijo Altuna.

Su tercera victoria en el año lo ratifica como firme candidato al título y tal vez vuelva a definirlo con Agustín Canapino (Mercedes), que fue segundo. El podio lo completó Franco Girolami (Mitsubishi).

Mal paso para Matías Rossi (Toyota), que abandonó por fallas en el motor y sigue perdiendo sus chances por el cetro. Lo propio para Ricardo Risatti (Mercedes).

En esta cita se concretaron tres regresos, todos con Mercedes. Juan Manuel Silva fue 7°; “Josito” Di Palma abandonó y Martín Ponte culminó 16º. La róxima fecha, en General Roca (Río Negro), el 17/9.