Para un piloto, ganar una clasificación general representa más que una satisfacción. Lo que logró ayer Gastón Ahualli en el Rally de Alberdi, por la fecha 5 del Campeonato Provincial superó, en efecto, ese sentimiento. Es que el piloto del VW Gol A-7 que alista el equipo Russo y con Mauro Albornoz en la navegación se bancó con creces la parada: le tocó abrir ruta y lo hizo muy bien, sin cometer errores y no dejándose intimidar por la presión de sus perseguidores.

“El primer tramo lo largué mal, desconcentrado, venía levantando en varios lugares, sobre todo en las rectas, pero lo gané igual. En el segundo, Tito Sánchez fue más rápido, aunque por muy poco. Había varios pilotos que estábamos muy cerca uno de otro. Al tercero lo gané a pura aceleración, a todo o nada. Ya para el último, se habían quedado Tito, Juan María Posse y Enzo Servili, así que yo lo corrí sólo para terminar” relató el vencedor, que con su triunfo se afirmó en lo más alto del certamen A-7.

Antes de los pilotos ya citados por Ahualli, quien fue su principal adversario era el aguilarense Cristian Almonte, con un Gol de la misma clase. Pero antes de completar de primer especial, lo suyo perdió efecto por un fuerte golpes que se dio con su coche. “Tenía un ‘fierro’ para pelear todo. Otra vez será. Ahora, a recuperarlo”, comentó.

Con Almonte afuera, Ahualli empezó a tener duros embates de los pilotos de la clase A-6. Pero en el tercer especial, cuando peleaban al segundo la clasificación de la carrera, también se quedaron afuera, por motivos mecánicos o de temperatura de motor.

“El auto estuvo espectacular, no se rompió nada y quedó perfecto. El trabajo que hace el equipo Russo es impecable. Y Mauro navegó muy bien” aseguró Ahualli, que ahora deberá alistarse para seguir creciendo en la categoría cuando se concrete la fecha 6 del Provincial, entre el 8 y 9 de septiembre; esa carrera compartirá cartelera con el Nacional y tendrá por sede a Tafí Viejo.

El 2° lugar en la general, y el 1° de la N-1, fue para Ernesto Lord, que venía de ganar los desafíos de San Pedro de Colalao, Tafí Viejo y Trancas. Con esto, el yerbabuense le pone más “picante” al certamen de la clase, debido a su lucha con el monterizo Adrián Assaf (Gol), 2° ayer.

En la N-2, el concepcionense Carlos Álvarez (Gol) mantiene su alto perfil: volvió a ganar y ya suma cinco victorias este año.

En la A-5, se dio una coincidencia: quienes ocuparon los tres puestos del podio se llaman Pablo: Elías, Olmedo y Olasso Medici.

Finalmente, en la A-5s, hubo festejo para un catamarqueño: César López. El oriundo de Santa María superó con su Fiat 128 a Francisco Guillén y a Marco Carrasco.