El estado de salud del piloto ex campeón de Turismo Carretera, Mauro Giallombardo, que se accidentó este domingo en una ruta de la ciudad de Bariloche, donde a bordo de un vehículo que chocó con un micro de larga distancia sufrió un fuerte impacto que obligó a que lo intervinieran para liberar un coágulo cerebral, sigue siendo "de pronóstico reservado".

Según informó esta noche su equipo de competición, Giallombardo continúa con el parte médico de esta mañana y el pronóstico sigue siendo reservado. "Alrededor de las 13 de mañana el sanatorio San Carlos, de Bariloche, emitirá un parte médico oficial. Pedimos una oración por su recuperación y agradecemos tantas muestras de apoyo", indica el texto dado a conocer en Twitter.

El parte a que hace referencia este comunicado indicaba que Giallombardo se encuentra en estado "de coma inducido", luego de haber sufrido un severo traumatismo de cráneo y una fractura de cadera en el accidente mencionado, cuando la Suran roja en que se trasladaba junto a otras tres personas chocó de frente con un micro de la empresa Vía Bariloche sobre un trazado asfáltico cubierto de hielo y nieve.


Por otra parte la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) realizó una gestión para llevar a cabo una teleconferencia entre los mejores especialistas de la Fundación Favaloro y los médicos que están atendiendo a Mauro Giallombardo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche. (Télam)