Dos animales fueron rescatados por la división Delitos Rurales y Ambientales de la Policía. Se trata de un pecarí (chancho del monte) que se encontraba en cautiverio y una potranca que deambulaba por una ruta provincial.

Con una orden judicial, personal de la división Este N°1 allanó una propiedad ubicada en la localidad de El Puestito de Arriba, departamento de Burruyacu. Allí los policías habían detectado que estaba en cautiverio un pecarí, un animal autóctono cuya tenencia está prohibida. Cuando le comunicaron la situación a la jefa de la división Fauna, Ana Palacios, esta dispuso que se rescate al animal. Un día después, el pecarí fue trasladado a la Reserva Fitozoológica Carlos Pellegrini, ubicada en San Pedro de Colalao, donde quedó a disposición de la división Fauna.

Por otro lado, tres policías de la división Este N°2 que circulaban por la ruta 336, de regreso tras haber realizado medidas judiciales, advirtieron la presencia de un animal suelto sobre la carretera, a la altura de la localidad de El Puestito. Según se informó, se trataba de una potranca que ponía en riesgo la seguridad de quienes transitaban por la zona. Al no estar bajo el control de ninguna persona, y para evitar un daño mayor, los policías atraparon al animal y lo llevaron a la División Caballería, donde quedó resguardado.