Miles de devotos tucumanos esperan el momento de acercarse a las imágenes de San Cayetano, el patrono del "Pan y del Trabajo" para pedirle trabajo o agradecerle el que tienen.

En Tucumán, la festividad del santo patrono del pan y del trabajo comenienza esta noche, en el templo San Cayetano, de avenida Brígido Terán 910, con una misa.

San Cayetano era abogado y fue nombrado Conde de Thiene por el Papa Julio II, un cargo destacado en la Cancillería de los Estados Pontificios. Sin embargo, él no les dio importancia a esos títulos. Vivía y vestía humildemente. Gracias a sus gestiones logró evitar la guerra entre la República de Venecia y los Estados Pontificios.

A pesar de su exitosa carrera, Cayetano sólo quería ser sacerdote, por eso se abocó plenamente al estudio y se ordenó en 1516. Esto no le impidió seguir actuando a favor de los pobres y necesitados.

Organizó el primer Hospital de Enfermedades Infecciosas, y cuando no le quedó dinero para pagar el sueldo a sus mejores médicos vendió su biblioteca, que era el último bien que le quedaba.

En Nápoles fundó un monasterio, un refugio para prostitutas arrepentidas y un banco popular para ayudar a los pobres.

Este es el cronograma de misas en Tucumán :

- Mañana, desde primera hora, se celebrarán oficios religiosos.

- Las misas de la mañana se harán a las 6.30, a las 9 y a las 11.

- Por la tarde, el oficio central, dedicado a los trabajadores, se hará a las 16.

- Luego tendrá lugar la procesión y habrá dos misas más, a las 19.30 y a las 21.30.