La sangre joven de Estudiantes resultó la protagonista de la jornada. No sólo porque, en el primer turno los “Cebritas” se consagraron campeones, al derrotar 72 a 58 a All Boys, sino también porque, luego, se calzaron la camiseta de la Primera, e hicieron su aporte para que su equipo venza a los “Gallegos” 85 a 75 (parciales de 16-19, 24-17, 24-26, 21-13), en el primer partido de la finalísima del campeonato Apertura, en el ascenso del básquet local.

“En el segundo cuarto entraron Emiliano Lezcano y Gonzalo Alonso, de 15 y 16 años, respectivamente. Jugaron un gran partido, acompañados por la experiencia de Jorge Silva, de Daniel Pomares y de Luis Núñez. Tuvieron que jugar en Primera y lo hicieron muy bien”, contó el entrenador de Estudiantes, Gustavo Gaete, a LG Deportiva. Y añadió que Lezcano fue la figura del partido.

El DT señaló que, aunque no subestiman a All Boys, saldrán a jugar el segundo encuentro con la idea de liquidar ahí mismo la serie. “Sabemos que partimos como favoritos, y eso hace que los rivales se saquen un poco de presión y jueguen un poco más sueltos. No nos relajamos, pero queremos liquidar la llave y quedarnos con el título del Apertura”, señaló. El segundo cotejo se jugará el martes, en la cancha de Juan Bautista Alberdi (9 de Julio 1.174).