El basquetbolista de Burzaco Football Club y campeón olímpico en Atenas 2004, Gabriel Fernández, le causó conmoción cerebral a su colega de Crovara, Emiliano Mazzucco, en el marco del partido de los cuartos de final del Torneo Prefederal.

Fernández, de 40 años y nacido en Lomas de Zamora, golpeó a su rival luego de la derrota de su equipo por 102-94 como visitante y que derivará en un tercer encuentro para el próximo domingo.

En un video subido a las redes sociales por el basquetbolista lesionado, se vio a Fernández ingresando a la escena y pegándole sin razón alguna a Mazzucco, quien cayó al piso flotante ante la mirada de sus compañeros.

"Es una vergüenza que una persona cómo está haya formado parte de la Generación Dorada. Como jugador de básquetbol me parece una vergüenza lo que me hizo y es un hecho tristísimo", explicó Mazzucco en su cuenta de Facebook. "Es una pena que termine su carrera de esta manera", analizó.

Mazzucco, de amplia trayectoria en el ascenso argentino, anticipó que le iniciará acciones penales y civiles a su agresor.

La acción de Fernández, que además integró el seleccionado argentino en el subcampeonato mundial de Indianápolis 2002, aún no fue sancionada por la Federación de Capital Federal.