El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda nacional, Iván Kerr, informó que se encuentra abierta la inscripción para la línea construcción, destinada a aquellos que tienen un lote propio.

“(Estos) puedan obtener un crédito de hasta $ 1,1 millón para construir su vivienda con el mismo esquema de subsidio donde no es necesario tener un ahorro ni anticipo del 10%”, dijo el funcionario, según consignó la agencia Télam.

Con esta línea “Construcción”, aquellos que posean un lote pude pedir un crédito hipotecario Procrear para construir la primera casa: www.argentina.gob.ar/interior/procrear

Requisitos

-La cuota promedio mensual es de $ 3040, dependiendo del monto solicitado de crédito y del banco que te lo otorgue.

-El valor del terreno no puede superar los $ 500.000.

- El terreno debe estar a tu nombre o de un familiar directo (padre, madre o hijo).

- Podés presentar un presupuesto de obra de hasta $ 1,1 millón.

- Podés construir una vivienda que tenga entre 40 y 80 metros cuadrados.

Crédito hipotecario de los bancos

-Los créditos se otorgan en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo).

-La tasa anual de interés es de entre el 4,5% y el 7,8%.

-El plazo para pagar el crédito es de hasta 30 años.

Subsidio del Estado nacional

- Familias con hijos: el Estado nacional da un subsidio de 400.000.

- Familias sin hijos: el Estado nacional da un subsidio de $ 300.000.

-El subsidio es directo para las familias y es no reembolsable.

Esta semana se realizó el sorteo por las viviendas del desarrollo urbanístico de Yerba Buena.

Kerr, a su vez, ratificó que julio terminará con $ 5.000 millones en créditos hipotecarios, luego que en junio se otorgaron $ 3.700 millones, de los cuales el 61% correspondieron al Plan Procrear.

“Creemos que en julio vamos a estar cercanos a los 5.000 millones en créditos hipotecarios”, señaló Kerr en declaraciones a Radio Continental de Buenos Aries, días atrás.

Kerr, quien también es titular del programa Procrear, detalló que para la primera inscripción para la compra de vivienda nueva o usada se anotaron 165.000 personas y fueron seleccionadas 89.000. “Hoy están buscando su vivienda y una vez que concreten la operación se le pagará al banco el subsidio correspondiente”, añadió.

La línea destinada a la adquisición de viviendas combina una bonificación no reembolsable del Estado Nacional de hasta $ 400.000, ahorros familiares y un crédito hipotecario bancario a tasa baja en un esquema de cooperación mutua, consignó la agencia Télam.