Mientras se refuerza con miras al próximo semestre, River fue notificado por la Conmebol de que la contraprueba de los controles antidopaje de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada dio positivo.

"La contraprueba dio positivo y River ya fue informado", le confirmó a la agencia DyN una fuente de la Conmebol, que además precisó que "con eso la parte médica está terminada y el tema pasó al tribunal de disciplina, que definirá, pero rigiéndose por las normas de la Wada (Agencia Mundial Antidopaje)".

Es probable que las sanciones que se les aplicará a los dos futbolistas se anuncien a partir de la semana próxima. De momento, tanto el marcador central Martínez Quarta como el polifuncional uruguayo Mayada están suspendidos en forma provisoria.

Respira River: la Conmebol descartó nuevos casos de doping en el equipo

Todo se originó porque a Martínez Quarta se le detectó un diurético, que es una sustancia prohibida, en ocasión del partido ante el Emelec, el 10 de mayo en el Monumental, y con Mayada ocurrió lo mismo, pero el 18 de ese mes en Arequipa, en los dos casos en cotejos correspondientes a la Copa Libertadores.

El "Millonario", en su momento, argumentó que se trató de una "contaminación" de un complejo vitamínico, por lo que de ninguna manera se trató de buscar una ventaja deportiva, ni de parte de los dos futbolistas ni de ningún miembro de la institución.