Con goles de Delfina Merino y de Julia Gómez, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció 2 a 1 a Irlanda y, de ese modo, clasificó para el Mundial de Inglaterra del año que viene. Para las británicas descontó Roisin Upton. Con el triunfo, además, las “Leonas” avanzaron a las semifinales de la Liga Mundial que se juega en Johannesburgo (Sudáfrica). El equipo que dirige Agustín Corradini jugará mañana ante el ganador de Inglaterra e India. Las “Leonas” llegaron a esta instancia definitoria después de cerrar primeras e invictas el Grupo B: vencieron a Chile (2 a 0), a Sudáfrica (3 a 1), a EEUU (4 a 0) y a India (3 a 0). La fase final de la Liga Mundial se llevará a cabo en Auckland (Nueva Zelanda), entre el 17 y el 26 de noviembre. En la definición de la Liga Mundial participarán los tres primeros equipos del certamen que se realiza en Sudáfrica junto con los tres que clasificaron en Bruselas (Bélgica): China, Holanda y Corea del Sur. El Mundial de Inglaterra se jugará en Londres entre el 7 y 21 de julio del año que viene, con la participación de 16 equipos.

La dupla conformada por Fernando Gómez-Matías Díaz, que representó a la capital tucumana, ganó el mini torneo de billar, en Banda del Río Salí, al vencer en la final a los locales Martín Vaca-Rafael Cabrera. Los finalistas están considerados los mejores exponentes de la provincia y no decepcionaron al público que presenció los partidos en el bar “Los Amigos”. Participaron jugadores de toda la provincia y de Santiago del Estero.

La próxima cita será el martes 25 y miércoles 26 de este mes, en el bar La Viola, ubicado en la peatonal Juan Pablo II, frente a la plaza principal de Lules. Estarán presente las mejores parejas de Tucumán y de otras provincias. El torneo es auspiciado por la municipalidad de esa ciudad a partir de las gestiones del intendente Carlos Galia.