BUENOS AIRES.- La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una movilización para el 22 de agosto luego de los incidentes producidos ayer durante un desalojo ordenado por la Justicia en la planta PepsiCo, la fábrica de la multinacional ubicada en la localidad bonaerense de Vicente López.

Uno de los secretarios generales de la central, Juan Carlos Schmid, anunció que la protesta nace como una respuesta a los inconvenientes económicos que afronta el país.

El gremialista informó, además, que harán un plenario el 28 de julio con el fin de elaborar un documento crítico contra el gobierno nacional.

Además, planteó distancia de la decisión política de impedir protestas y cortes de ruta.

“Hacemos responsable al Poder Ejecutivo de que haya una desgracia en el país. El problema social no se resuelve con el bastón, se resuelve negociando en una mesa”, planteó. “Se tienen que expresar y decir que por esta vía no vamos a resolver ningún problema”, aseveró Schmid.

En esa misma línea, Héctor Daer, otro de los integrantes del triunvirato que condujo la CGT, que también integra Carlos Acuña, aseguró que “esto no sólo se resuelve con medidas gremiales sino que se resuelve con el voto”.

“El 28 de julio se va a convocar a un plenario nacional en un microestadio deportivo para reunir a toda la militancia, y dar a consideración los alcances de este documento que será presentado en la Casa Rosada, y en ese lugar hacer el anuncio de una movilización de protesta para el 22 de agosto”, cuando se cumpla un año de la reunificación de la CGT, sostuvo Schmid. (DPA/DyN)