El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), a través de su presidente Marcelo Collomb, entregará hoy subsidios por más de $ 9 millones a cuatro cooperativas tucumanas. El acto se realizará en la sede del Instituto, en la Avenida Belgrano 172 de la ciudad de Buenos Aires. Las beneficiarias son tres cooperativas de San Miguel de Tucumán y una de la localidad San Pedro de Colalao, departamento de Trancas.

La Cooperativa agropecuaria El Estribo Limitada, de San Pedro de Colalao, recibirá $ 2 millones que destinará a la adquisición e instalación de sistema de riego comunitario. En tanto, la Cooperativa de Trabajo 1° de Mayo Limitada recibirá $ 1,95 millón para comprar equipamiento de trabajo para la certificación de normas de calidad.

A su vez, la Cooperativa de Trabajo San Lorenzo Mártir Limitada, en tanto, recibirá $ 2,5 millones que utilizará para reparar, desarrollar y consolidar de manera óptima las nuevas técnicas de limpieza y desinfección en los diferentes efectores que forman parte del Sistema Provincial de Salud.

Finalmente, la Cooperativa de Trabajo La Victoria Limitada destinará el subsidio de casi $ 3 millones que recibirá a la adquisición de equipamiento agropecuario.

El Inaes es un organismo descentralizado que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El organismo es la autoridad de aplicación del régimen legal cooperativo y mutual a través de facultades y atribuciones institucionales-corporativas exclusivas e intransferibles, con el fin principal de promover una adecuada y oportuna promoción, desarrollo, fiscalización y sanción de las cooperativas.