Las mujeres coparán las canchas de básquet del Noroeste Argentino. El domingo se disputará el partido inaugural de la Liga Regional Femenina, un torneo que otorgará una plaza para el Torneo Federal Femenino de Básquet.

Participarán seis equipos: San Pedro Básquet (San Pedro, Jujuy), Sportivo Rivadavia (El Carmen, Jujuy), Santiago Básquet (Santiago del Estero), Independiente (Salta), Tucumán BB y Lomas Basket (Tafí Viejo).

La competencia se disputará en dos rondas -partidos de ida y vuelta-, con la modalidad de todos contra todos. El equipo que finalice en el primer lugar de la tabla de posiciones clasificará para jugar el Federal.

Todavía no se conocen los días y los horarios en que se jugarán los partidos, pero ya está el fixture, que es el siguiente:

Primera fecha, San Pedro-Rivadavia, Tucumán BB-Lomas y Santiago-Independiente. Segunda, Rivadavia-Independiente, Lomas-Santiago y San Pedro-Tucumán BB. Tercera, Tucumán BB-Rivadavia, Santiago-San Pedro e Independiente-Lomas. Cuarta, Rivadavia-Lomas, San Pedro-Independiente y Tucumán BB-Santiago, y quinta, Santiago-Rivadavia, Independiente-Tucumán BB y Lomas- San Pedro.