El ex presidente de Uruguay, José Mujica (2010-2015), y actual senador de 82 años, está con licencia médica luego de una descompensación que obligó a internarlo el fin de semana en una clínica de Montevideo, aunque su médica de cabecera señaló que "ya se encuentra en su casa".

La doctora Raquel Panone declaró hoy a medios uruguayos que Mujica fue internado por precaución para someterlo a algunos chequeos, pero "ya está bien", y en los próximos días se le realizarán nuevos estudios clínicos.

"Lo que pasa es que hacía mucho tiempo que no le hacíamos algunas cosas. Los estudios salieron bien", agregó Panone, aunque admitió que todavía no se sabe con claridad qué fue lo que le pasó, según reportaron las agencias DPA y Télam.

Aparentemente, lo del fin de semana fue un problema digestivo, pero siempre está latente el antecedente del año 2004 cuando Mujica sufrió una enfermedad catalogada como autoinmune, algo calificado como "muy raro" por el propio Mujica.

El ex presidente uruguayo y ex guerrillero "tupamaro", aunque en varias oportunidades ha dicho que piensa retirarse, se mantiene en la actividad política como senador del gobernante Frente Amplio (FA).