En el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, Atlético escribirá hoy otra página dorada en su rica historia cuando visite a Oriente Petrolero, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

- ¿Cómo llegan los equipos?

Los tucumanos están en una etapa de reconstrucción. Con un plantel diezmado por la finalización de los contratos, con un refuerzo, dos juveniles y dos despedidas, los "Decanos" buscarán en Bolivia un resultado que les permita llegar bien parados a la revancha (prevista para el 1 de agosto).

En el conjunto boliviano, según informó Eldeber.com.bo, debutarán el arquero Pedro Galindo, el defensor Carlos Lujano, el volante Helmut Gutiérrez y el atacante Alcides Peña. Oriente Petrolero accedió a esta fase del torneo luego de eliminar a Deportivo Cuenca, de Ecuador. 

- Dos despedidas
Este será el último juego de Bruno Bianchi y Fernando Zampedri con la camiseta celeste y blanca. El defensor tiene todo acordado con Newell's mientras que el goleador se irá a Rosario Central. 

- Venta de entradas


En las ventanillas habilitadas en el estadio, los hinchas tucumanos podrán comprar plateas (entre $350 y $680) y populares (entre $70 y $180). Los "decanos" se ubicarán en la "Curva Este Mayor".

- Historial

Este será el primer partido entre ambas instituciones. Anoche, los dirigentes de los dos clubes compartieron una cena de camaradería.

- Hora, árbitro y televisación
Con transmisión de Fox Sports y el arbitraje del ecuatoriano Juan Albarracín, los equipos saldrán a la cancha para enfrentarse a las 21.45.

- Posibles formaciones