La Dirección de Alimentos de la Provincia de Tucumán, en articulación con el Ministerio de Agroindustria de la Nación desarrollará los días 4, 5 y el 6 de julio (miércoles, jueves y viernes venideros) en el Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria (Senasa), Haití 117, San Miguel de Tucumán, el curso denominado “Formación Profesional en Producción Orgánica aplicado a los cultivos intensivos”.

Está dirigido a profesionales universitarios graduados en ingeniería agronómica, técnicos en producción vegetal orgánica o carreras equivalentes, que deseen especializarse como asesores y/o actualizar sus conocimientos sobre la normativa y las exigencias de la producción orgánica con el objetivo de mejorar la gestión de PyME agroalimentarias de la región.

Los asistentes deben contar con formación previa comprobable en producción agrícola, y para alcanzar la aprobación será necesario realizar un examen y elaborar un “plan de manejo” dirigido a reconvertir una producción convencional en una producción orgánica.

Entre los principales contenidos a desarrollar figuran:

* Objetivos y generalidades de la producción orgánica;

* Estadísticas del sector orgánico nacional e internacional;

* Normativas generales de producción orgánica vegetal;

* Sistema de certificación orgánica, fiscalización y control;

* Bases agroecológicas para este tipo de producción;

* Manejo orgánico de suelo, plagas y enfermedades en cultivos intensivos orgánicos.

Además, se incluirá una visita a un establecimiento productor de cultivos intensivos.

Se encuentran abiertas las inscripciones en: www.alimentosargentinos.gob.ar en la sección de “capacitación”, “eventos”. Informes: Dirección de Alimentos, Córdoba 1.039, 1er piso, tel: (381) 4218150 int 150; correo electrónico diralimentostuc@yahoo.com.ar