COMODORO RIVADAVIA.- Dos personas murieron en Chubut por el histórico temporal de frío que azota a la Patagonia argentina. Cientos de personas continúan varadas en las rutas y en terminales de ómnibus, a causa del corte de las rutas por el hielo y la nieve.

Un joven de unos 20 años murió hoy por la madrugada cuando el automóvil que conducía se estrelló contra un árbol luego de despistar a causa del hielo que cubría la ruta nacional 3, a la altura de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, informó la Policía de Chubut. El automóvil, un Volkswagen Gol, quedó "prácticamente partido al medio" por el impacto con el árbol.

Esta mañana, en tanto, fuentes policiales confirmaron el fallecimiento de Domingo Nahuelcheo, de 69 años, a raíz de hipotermia, tras sufrir una caída, en un campo del interior de la provincia en medio del temporal "más fuerte de los últimos 50 años", según sostuvo el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

El cuerpo del trabajador rural fue encontrado en el puesto de la estancia La Laurita, a unos 20 kilómetros de Gobernador Costa, a 180 kilómetros al sudeste de Esquel y 400 kilómetros al noroeste de Comodoro Rivadavia.

La muerte se produjo el sábado, cuando arreciaba en la zona el intenso temporal y las temperaturas llegaron a 20 grados bajo cero, pero los rescatistas recién pudieron acceder al lugar en las últimas horas.