BUENOS AIRES.- Hay empates que con gusto dulce y otros que se asemejan casi a una derrota. Y el que ayer se dio en el “Libertadores de América” ingresa en el último rubro. El 1 a 1 entre Independiente y Olimpo fue un castigo para ambos equipos. El “Rojo” despilfarró la chance de meterse en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que los bahienses no pudieron salir de la zona de descenso y el panorama para quedarse en Primera se le complicó demasiado.
Lucas Albertengo adelantó al local a los 35 minutos del primer tiempo y parecía que el “Rojo” le daba otro empujón a Olimpo. Pero a los 5 del complemento Carlos Rodríguez empató un duelo que no pudo desnivelarse más.
Ahora, los dirigidos por Ariel Holan igualaron la línea de San Lorenzo, Newell’s y Racing, los tres equipos que luchan por el último boleto a la Libertadores 2017. En tanto, Olimpo quedó a un punto de Arsenal (el último equipo que está manteniendo la categoría) y ahora deberá mostrar sus “garras” en dos duelos de alto riesgo: Boca, el miércoles, en Bahía Blanca, y Aldosivi, el fin de semana, en Mar del Plata.
Buen debut
Ricardo Caruso Lombardi inició su segundo ciclo en Tigre con un triunfo clave pensando en los promedios de la próxima temporada. Con goles de Lucas Menossi y Carlos Luna, de penal, le ganó de visitante 2-0 a Patronato.
En tanto, en el otro partido que se jugó ayer, Newell’s y Lanús igualaron 1-1. Héctor Fértoli adelantó a la “Lepra”; Diego Braghieri niveló la lucha en el último minuto. (Especial)