Dos hombres armados irrumpieron en una farmacia de Alderetes, amenazaron de muerte a todos los clientes que se encontraban en el lugar y los despojaron de sus pertenencias. Luego intentaron darse a la fuga, pero uno de ellos fue reducido.

El asalto se produjo el viernes a la noche en una farmacia que funciona en la intersección de calles Benjamín Araoz y Rivadavia, Alderetes. Varios clientes esperaban ser atendidos cuando ingresaron dos hombres que habían llegado en una motocicleta.

Estos entraron al local, sacaron un arma de fuego y amenazaron de muerte a todos. Mientras uno apuntaba a las víctimas, su cómplice las despojaba de todas sus pertenencias, como teléfonos celulares y billeteras. Cuando terminaron de reunir el botín, salieron del local y comenzaron a correr.

La farmacéutica llamó rápidamente a la Policía y de inmediato se acercaron uniformados de la Patrulla Motorizada. Con las descripciones aportadas por las víctimas, los policías salieron a buscar a los delincuentes. Montaron un operativo cerrojo en los alrededores y consiguieron identificar a uno de los asaltantes, que fue reducido. Fuentes policiales informaron que se trata de un hombre de 24 años, a quien le secuestraron un revólver calibre 22. Además, los policías retuvieron la motocicleta que habían utilizado los ladrones para desplazarse hasta al farmacia.

Cuando los policías regresaron a la farmacia para comunicar que habían atrapado a un sospechoso, la encargada del local se negó a realizar la denuncia.